martes, 29 de julio de 2014

Eleanor & Park

Título:Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
Año: 2013


Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.
- Pues deberías.>>


Me encantó, amé este libro. 

¡La historia es increíble, tiene de todo, tristezas, enojos, amor, olvido, diversión, besos, de todo!


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Eleanor es la chica que vive en un vecindario pobre con una familia numerosa, su madre, sus hermanos y su padrastro. A ella no le importa el como viste, de hecho viste de una manera diferente a las chicas comunes, su cabello es alborotado de color rojo intenso, tiene pecas y es un poco gordita, más bien de buen cuerpo, voluminoso. Siempre lleva atado algo en su cuerpo, como una corbata en la muñeca. Su ropa tiene parches y accesorios poco comunes.

Park, el chico asiático que vive en una casa un poco lujosa, con su madre, padre y hermano, el es el mayor al igual que Eleanor. Su cabello es negro, lasio, y su piel un poco amarillenta, ama la música y los comics.

Ellos nunca antes se han visto a pesar de que solo viven a unas cuantas calles. Hasta el día de su encuentro. El primer día de clases, en el autobús. 
Cuando ella ingresa en ese mismo momento para abordarlo,y todos la quedan viendo raro, claro, como no es tan guapa y gordita, nadie quiere que se siente con ella. Pero el valiente y amable de Park, le ofrece su asiento. Y ahí todo comienza...

Es una historia muy bonita, en tercera persona que narra las vidas de estos chicos de secundaria, donde caen en el mágico y misterioso asunto del amor. Sienten lo que es enamorarse, conocen por primera vez el amor. Pero siempre hay algo que uno tiene que ocultar, o más bien prefiere no mencionarlo. 
Esto sucede porque Eleanor vive en una casa donde se hayan muchos problemas y más con su padrastro, ese maldito, que solo tortura a ella y sus hermanos. 
Se crea un conflicto ya que Park quiere protegerla (porque la quiere) y el desea que ella no sufra más, por las maldades que le hacen pasar, creyendo que es alguien de la escuela, pero ¿será que es alguna alumna o alumno del instituto? 
Yo lloré cuando supe lo que le pasaba cuando la insultaban, siempre rayando sus cuadernos con groserías, palabras obscenas e insultos. Nadie se merece ser humillado. 
Llega un día en que Eleanor no lo soporta más, con todos los problemas y más aún cuando descubre quien es la persona que la ha estado molestando desde un principio, decide aventurarse a viajar lejos con un familiar. Se aventura a escaparse, y el lindo de Park se ofrece a llevarla hasta su destino, por mucho que le duela la tendrá que ver partir.

Lo inevitable es que tendrá que dejar a Park, a su amor, por el bien de ella misma.

Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.

¡ATENCIÓN!
El final es desconcertante








No hay comentarios:

Publicar un comentario